Cervantes. El trato de Argel

Cervantes Saavedra, Miguel
El trato de Argel

El_trato_de_Argel_Cover_for_KindleEl trato de Argel es uno de los primeros escritos de Cervantes. Como todos los iniciales, comienza a partir de su liberación del cautiverio de Argel, de donde fue redimido por monjes trinitarios. A partir de entonces, más guiado por la necesidad elemental que su cuerpo requería que por la inspiración literaria, comenzó a escribir obras teatrales por ver si podía obtener algún dinero para su propia manutención. De aquella fechas primeras se conservan esta obra de teatro y El cerco de Numancia.
Luego dejó descansar su pluma de las tareas del escenario. Volvió a ellas mucho tiempo más tarde, al final de su vida, cuando escribió ocho comedias y ocho entremeses. Ninguna de estas obras fueron representadas. En ellas muestra su visión del orbe musulmán y sus peripecias en Argelia.
El trato de Argel, comedia de cautivos: Silvia y Aurelio, enamorados, obtienen el perdón del rey musulmán para ser libres y alejarse de sus amos Zahara e Yzuf. Sobre esta trama vemos escenas del sufrimiento de los cristianos, niños y viejos. Exhorta al rey para que remedie la situación y da un toque propagandístico a la obra.

Enlace a libro impreso


Share