Irving. Crónica de la conquista de Granada

Irving, W.
Crónica de la conquista de Granada. I

Crnica_de_la_conqui_Cover_for_KindleWashington Irving, a petición del embajador de los Estados Unidos, vino a España a estudiar en el Escorial los documentos sobre el descubrimiento de América. Aunque ese encargo fue el comienzo de su carrera diplomática, pues fue primero nombrado secretario de la legación norteamericana y luego embajador en Madrid, lo que hizo que pasara largos años en España y adquiriera una gran afición por su literatura y su historia, de manera que se convirtió en el primer hispanista de su país, no descuidó su actividad de escritor: The Life and Voyages of Christopher Columbus, Chronicles of the Conquest of Granada, Voyages and Discoveries of the Companions of Columbus, Tales of the Alhambra, Legends of the Conquest of Spain, etc., son una buena muestra de ello.
Cuando murió, el 28 de noviembre de 1859, en Sunnysade, que ahora es museo, Nueva York destinó 150 carruajes a acompañar su cortejo fúnebre y más de mil personas acompañaron sus restos hasta el final de su camino. En la actualidad yace en el cementerio de Sleepy Hollow.
Algunas calles y ciudades americanas llevan hoy su nombre: Irvington, en Texas y en New Jersey, la calle Irving, en Birmingham y en Alabama, etc. El nombre “Gotham” con que algunos se refieren a Nueva York y que es usado por las historia de Batman para el mismo fin, fue ideado por él.

Enlace a libro impreso

Versión Kindle según países:

Crónica de la conquista de Granada. II

Crnica_de_la_conqui_Cover_for_KindleIILa narración de los sucesos que marcaron una de las épocas mas brillantes de la historia nacional, las victorias, combates y peligros de una guerra memorable, la conquista, en fin, del reino de Granada, y la subversión del imperio árabe en España, son el objeto y materia de las páginas siguientes. La imaginación, seducida por las ideas encantadoras que inspira un argumento tan fecundo y bello, apenas sabe contenerse dentro de los límites de la verdad histórica: las hazañas, las proezas, los grandes hechos de armas que ennoblecen á los actores de la escena, el entusiasmo religioso del cristiano caballero, y el ardoroso valor del sarraceno feroz, son circunstancias que dan á esta época un aspecto heroico y caballeresco, y que arrastran al historiador á las regiones de la ficción.

Enlace a libro impreso

Versión Kindle según países:



Share